Condenan a 15 años a padrastro por manosear a su hijastra

CIUDAD DEL ESTE. Un acusado de manosear a su hijastra menor fue condenado a 15 años de prisión. El veredicto judicial se dictó en un juicio oral que culminó en la noche de este lunes en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La condena fue dictada en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estaba compuesto por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos. Mientras que el fiscal Carlos Almada fue el fiscal acusador.

El sentenciado, cuyos datos personales fueron omitidos para resguardar la identidad de la víctima, cumplirá la sanción en un centro penitenciario.

Según la acusación fiscal, el último hecho sucedió el 18 de abril de 2020, en el interior de una vivienda ubicada en un distrito, al norte de Alto Paraná. En esa ocasión, el condenado aprovechó la ausencia de su esposa y de sus hijos para abusar de la niña. Las agresiones sexuales se repitieron en varias oportunidades, según se dio a conocer en el juicio.

Luego, la víctima relató la dramática experiencia a su abuela paterna, quien presentó la denuncia contra el abusador ante las autoridades.

En entrevistas con los psicólogos, la niña dijo que pasaba el día con el acusado, debido a que la madre salía a trabajar. Además, reveló que su padrastro le había dicho que estaba enamorado de ella y que no cuente a nadie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...