Capacitan a adolescentes sobre derechos laborales

HERNANDARIAS. Un grupo de adolescentes fue capacitado sobre derechos laborales en el marco de la campaña de trabajo adolescente protegido. El taller estuvo a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), en conjunto con la Codeni de esta ciudad.

La capacitación de adolescentes se realizó en el salón auditorio de la municipalidad de CDE.
La capacitación de adolescentes se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Cargando...

El taller denominado “Trabajo adolescente protegido” se realizó en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, que se lleva adelante gracias al apoyo de Itaipú y UNICEF Paraguay.

La capacitación se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad mencionada y contó con la participación de 18 adolescentes y adultos. El objetivo es dar a conocer los derechos laborales que tienen los adolescentes para tener un trabajo protegido. También se socializó el registro del adolescente trabajador; el contrato de aprendizaje y se desarrolló el cuadernillo de trabajo adolescente protegido.

El 2021 es el Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente declarado por las Naciones Unidas.

Lea más: Sentencian a 20 años de cárcel a un hombre que abusó de su hija

En Alto Paraná es normal ver a niños y adolescentes en situación de trabajo en las calles. Lo que se busca es que los mismos realicen sus tareas de manera segura para que no afecten su normal desarrollo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...