Covid-19: ocupación de camas está bajo el 40% en el Hospital Regional de Ciudad del Este

Un notorio descenso en internaciones se observa en el pabellón de contingencia de Hospital Regional de Ciudad del Este, con un índice de ocupación menor al 40%. De un total de 42 camas, solo 16 están ocupadas. El director del hospital, doctor Federico Schrodel, indicó que luego de cuatro meses de intenso trabajo, el sector sanitario está volviendo a tener un respiro.

El Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este es uno de los centros asistenciales que recibe a pacientes con covid en la zona.
El Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este es uno de los centros asistenciales que recibe a pacientes con covid en la zona.

Cargando...

El Hospital Regional del Ciudad del Este fue uno de los centros asistenciales colapsados en el periodo más crítico de la pandemia de covid-19 en Alto Paraná.

El doctor Federico Schrodel dijo que después de haber tenido todas las camas ocupadas, con pacientes que amanecían en urgencias o sillones a la espera de un lecho, finalmente se logró descomprimir esa situación.

“De las 42 camas, hoy amanecimos con 16 ocupadas, después de cuatro meses estamos dando un poco el respiro al sistema sanitario, entonces realmente tenemos una disminución notable de casos”, explicó.

Agregó que también se puede notar un descenso en las consultas diarias, que promediaban entre 150 y ahora rondan 50 o 60 por día.

Lea más: Amplían horario de vacunación hasta la medianoche en dos puestos de CDE

Con respecto a la vacunación masiva de que comenzará el miércoles, mencionó que se está trabajando en la organización y que se duplicará la cantidad de brigadas para asistir a la gente hasta la medianoche en los vacunatorios del Parque Lineal y el polideportivo municipal,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...