Piden juzgamiento de acusado que cayó con 100 kilos de droga

PRESIDENTE FRANCO. El fiscal antinarcóticos Manuel Rojas Rodríguez solicitó el juicio oral y público de Alberto Figueredo López (46), a quien acusó formalmente por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Figueredo López fue detenido en enero pasado con 100 kilos de marihuana prensada.

La marihuana que López ocultaba en la casa de su concubina.
La marihuana que Alberto Figueredo López ocultaba en la casa de su concubina.Archivo, ABC Color

Cargando...

El fiscal Rojas Rodríguez presentó la acusación contra el sospechoso ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de Carina Frutos Recalde, y pidió la elevación de la causa a juicio oral.

Según los antecedentes, la detención de Figueredo López se produjo el pasado 19 de enero, a las 13:50 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda situada en el barrio San Roque de la ciudad franqueña.

En aquella ocasión, una comitiva compuesta por agentes de la Senad y de la Fiscalía incautó del lugar 113 panes de marihuana que totalizaron 100,5 kilogramos. La droga estaba oculta en la heladera de la casa.

El fiscal Rojas había explicado durante el allanamiento que los paquetes incautados era solo remanente de una carga mayor traída de Itakyry y que fue destinada al mercado brasileño.

Ocultó droga en su heladera

La intervención se llevó a cabo ante informaciones de que la droga estaba preparada para ser trasladada para su distribución y venta en la zona de la Triple Frontera. El acusado estaría implicado desde hace tiempo en la actividad ilícita, según los datos de la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...