Entregan chapas a afectados por temporal en Alto Paraná

La Secretaria de Emergencia Nacional y la Gobernación del Alto Paraná entregaron chapas a familias afectadas por una tormenta el lunes en la zona norte del décimo departamento. Fueron distribuidas 3.000 chapas a varias familias afectadas por la destrucción de sus techos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MDA2WK4S35AXVNERMOCQD5V4HQ.jpeg

Durante la tormenta que se registró entre la noche del lunes y madrugada del martes, varias familias fueron afectadas.

La ayuda, en esta primera etapa, consiste en la provisión de chapas para los techos de viviendas dañadas. De las 3.000 chapas entregadas, 2.000 fueron proveídas por la Secretaria de Emergencia Nacional y 1.000 por la Gobernación de Alto Paraná.

Lea más: Un herido, destrozos y cortes de energía eléctrica a causa del temporal en el Este

El abogado Roberto Pérez, secretario general de la Gobernación de Alto Paraná y titular de Emergencia Departamental, indicó que las primeras tareas de asistencia conjuntas con la Secretaria de Emergencia Nacional se desarrollaron en el municipio de Itakyry, y explicó que las acciones se coordinaron con la Municipalidad local.

La mayoría de las personas cuyas casas quedaron destruidas por los fuertes vientos y lluvia caída en los últimos días, especialmente en Minga Guazú, Ciudad del Este y alrededores, fueron beneficiadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD