Expulsan a brasileño que se había fugado de una cárcel de su país

CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño que se había fugado de una cárcel de su país y que se mimetizó entre los pobladores del municipio de San Alberto fue detenido y entregado a los policías federales. Su expulsión se concretó este sábado, en la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú.

El brasileño fue entregado a las autoridades de su país en Foz de Yguazú.
El brasileño fue entregado a las autoridades de su país en Foz de Yguazú.Gentileza

Cargando...

La delegación paraguaya del Comando Tripartito reportó la expulsión de un ciudadano brasileño buscado por las autoridades de su país. Se trata de Valdemir Aparecido Pinheiro (41), quien tras el trámite correspondiente en el puesto de Migraciones, fue llevado hasta Foz de Yguazú y entregado a policías federales.

Lea más: Brasileño intentó ingresar a Paraguay con pasaporte falso

Su detención se produjo ayer, a las 17:20, aproximadamente, en una calle vecinal del distrito de San Alberto, ubicado al norte del departamento del Alto Paraná. Esto, luego de que agentes de Investigaciones hayan recibido la información de que en la zona se encontraba una persona que contaba con cuentas pendientes con la justicia brasileña y que se había mimetizado entre los pobladores.

La policía consultó sus datos con sus pares del vecinos país en el marco de un acuerdo de cooperación internacional y se confirmó que contaba con una orden de captura expedida por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, tras haberse fugado de una penitenciaría. El mismo cuenta con una causa por abuso sexual en menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...