Reportan casos de abuso y estupro de menores en el Este

CIUDAD DEL ESTE. La Policía reportó este sábado la detención de un padre como sospechoso por el abuso de su hija de diez años, en un distrito ubicado al sur de Alto Paraná. Mientras que en el norte del departamento se investiga a un joven por estupro de una adolescente de 14 años, quien se encuentra embarazada.

La Fiscalía investiga un caso de abuso infantil y otro caso de estupro en Alto Paraná.
La Fiscalía investiga un caso de abuso infantil y otro caso de estupro en Alto Paraná.shutterstock.com

Un hombre de 38 años fue detenido este sábado, tras ser denunciado por su concubina, por supuestamente abusar de su hija de diez años.

La denuncia se presentó en una oficina del Ministerio Público y la investigación del caso está a cargo de la fiscala María del Carmen Meza.

Lea más: Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay unas 1.495 denuncias hasta julio

En tanto que en otro sector de Alto Paraná, un joven de 28 años fue detenido por un caso de estupro de una adolescente de 14 años, quien se encuentra embarazada de 16 semanas. Inicialmente, se manejaba que la víctima sería de 13 años, pero después de confirmó con el certificado de nacimiento que en el primer semestre de 2021 había cumplido 14 años.

El estupro se descubrió luego de que el joven detenido llegara a la USF (Unidad de Salud Familiar) junto con la madre de la adolescente. La denuncia del caso se realizó mediante la Defensoría Pública y las pesquisas están a cargo del fiscal Edgar Benítez.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.