Anuncian vacunación anticovid casa por casa en Alto Paraná

El lunes comenzará la vacunación anticovid casa por casa en los cuatro municipios cabecera de Alto Paraná. Autoridades departamentales, sanitarias y representantes de universidades se reunieron este miércoles en la Gobernación para coordinar las tareas.

Autoridades departamentales, sanitarias y representantes de universidades se reunieron este miércoles para coordinar las tareas de vacunación casa por casa.
Autoridades departamentales, sanitarias y representantes de universidades se reunieron este miércoles para coordinar las tareas de vacunación casa por casa.

La vacunación casa por casa contra la covid-19 se realizará en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú a partir del lunes, con apoyo de estudiantes del último año de las facultades de Medicina de barias universidades.

Representantes del Ministerio de Salud encabezados por el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se reunieron con referentes locales para coordinar los trabajos.

Lea más: En acto de campaña de vacunación director regional fustiga a “grupos renegados de la sociedad” que desinforman

Castro indicó que causa preocupación el aumento de casos positivos, internaciones y la aparición de formas graves de covid que requieren de terapia intensiva, en un ambiente de baja cobertura de inmunización.

Refirió que el objetivo es tener al 80% de la población del departamento vacunada para fin de año.

“La región del Alto Paraná tiene una cobertura para la primera dosis del 44% y para la segunda dosis de 34%, eso quiere decir que hay casi siete personas de diez que no tienen su esquema completo y todos sabemos que hoy la vacunación implica al menos dos dosis porque estamos avanzando hacia el refuerzo”, dijo.

Agregó que es muy riesgoso que coincidan una baja cobertura y un aumento de contagios, e insistió en la inmunización de los mayores de 50 años.

Lea más: Covid-19 en el Este: ministro de salud busca involucrar a intendentes para repuntar cobertura de vacunación

“Es muy importante para el Alto Paraná llegar a esa cifra del 80% de vacunados, además de su situación geográfica es uno de los más relevantes de nuestro país en la economía, sabemos que la vacunación resulta en una inversión en este momento de reactivación social y económica”, dijo el doctor Castro.

EJÉRCITO DE BLANCO

La doctora Sandra González, representante de universidades privadas, dijo que se conformará un “ejército blanco” con estudiantes de las universidades UPE de Presidente Franco y Ciudad del Este, UNINTER y UPAP.

“Aproximadamente 80 médicos internos van a confirmar el ejército de blanco para apoyar el trabajo del ministerio. Según lo acordado vamos a estar reforzando las ciudades cabeceras de Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias, con mayor cantidad de población que necesitan la inmunización. La tarea inicia el próximo lunes y ya hemos trazado una agenda por lo menos hasta el 18 de diciembre y retornando, con las universidades privadas, a partir del 10 de enero”, refirió.

Enlance copiado