Cuestionan amparo judicial que prohíbe estudio de minuta en Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO. El concejal Hugo Mendoza (ANR) cuestionó un amparo dictado por la jueza Juana Teresita Martínez por el cual se prohíbe a la Junta el estudio de una minuta que propone reconsiderar la habilitación de un surtidor. “Es una grave intromisión y un cercenamiento a la autonomía municipal”, dijo Mendoza.

Los concejales de Presidente Franco asumieron este martes sus bancas en la Junta Municipal.
Los nuevos concejales de Presidente Franco pretenden reconsiderar la habilitación de un surtidor, pero la justicia prohíbe.Fredy Flores

Cargando...

Los concejales del período 2015-2021 y la exintendenta interina Julia Ferreira (PLRA, llanista) habían dado autorización a la empresa Tapiracuái SA para la construcción de una estación de servicios sobre la avenida Mcal. Estigarribia esquina Paraguarí, en el barrio San Pablo.

Lea más: Aprobaron construcción de estación de servicio en eje patrimonial de Mcal. López

Los nuevos concejales Mauricio Torres (ANR), Joel Torres (ANR), Luis Gallardo (ANR), Mendoza y Lucio Vera (PLRA) presentaron en la Junta una minuta para reconsiderar la habilitación del surtidor, al alegar que se encuentra cercano a una escuela, sanatorio y un puesto de bomberos. Además, de que no tenía la dimensión mínima y que se encontraba a menos de 1.000 metros de otra gasolinera.

Sin embargo, la minuta no podrá ser tratada en las comisiones asesoras de la Junta, ya que la jueza Juana Martínez dictó una medida cautelar de prohibición del estudio de la iniciativa a pedido de Robert Bogarín Alfonso, abogado de la empresa Tapiracuái SA.

“Es grave y deja un precedente nefasto. La minuta no fue aún tratada en las comisiones para el dictamen. Es a todas luces una intromisión y cercenamiento a la autonomía de la Junta Municipal. Mañana puede aparecer una resolución que prohíba la presentación de un proyecto de ordenanza”, dijo el concejal Mendoza.

La resolución del amparo ingresó a la Junta Municipal en la última sesión y fue derivada a las oficinas de la asesoría jurídica. Mendoza anunció que apelarán la decisión de la jueza Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...