Debaten estrategias e intercambian ideas para potenciar el turismo en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Con el propósito de potenciar el turismo, referentes de diversos rubros y autoridades municipales debatieron estrategias e intercambiaron ideas. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones de la intendencia.

Referentes de varios sectores se reunieron para debatir estrategias sobre el turismo.
Referentes de varios sectores se reunieron para debatir estrategias sobre el turismo.gentileza

Cargando...

Potenciar el desarrollo turístico es uno de los principales objetivos de las autoridades locales, cuyo plan hace énfasis en la seguridad, la infraestructura, la accesibilidad, la conectividad y el interés de promover el lado paraguayo en el circuito trinacional, compartido con Argentina y Brasil.

Lea más: Comunicadores visitan atractivos turísticos del Alto Paraná

Durante la reunión se intercambiaron ideas sobre el valor agregado para el turismo receptivo, la ruta histórica cultural, la organización vial, el estacionamiento en el polo gastronómico y el plan maestro municipal de desarrollo turístico en proceso de aprobación con el aval de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

También se resaltó que los planteamientos prácticamente ya están plasmados en un documento, por lo que el desafío es articular estrategias con todos los gremios en torno a los proyectos. Entre los puntos analizados sobresale un plan que busca convertir Ciudad del Este en un modelo de activación del turismo como motor de crecimiento.

Lea más: Buscan potenciar el turismo de reuniones en Alto Paraná

El intendente Miguel Prieto resaltó la importancia del encuentro y valoró el interés de los representantes de diversos rubros en el futuro de la ciudad. Expuso que es necesario superar los radicalismos sectoriales, trabajar juntos y organizados para crear oportunidades para todos.

En la ocasión se anunció que, como soporte de apoyo, a partir de enero la División de Turismo de la municipalidad pasará a ser Dirección.

Del encuentro participaron hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, transportistas, comerciantes y empresarios, además de autoridades municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...