Piden habilitación de “duty free” en Presidente Franco

El representante de las mipymes en Alto Paraná, Iván Airaldi, presentará mañana un proyecto para la habilitación de un “duty free” en Presidente Franco para generar condiciones favorables para el turismo de compras en la región. Para el efecto se prevé un terreno del Estado al costado del Puente de la Integración.

Iván Airaldi, funcionario de la Gobernación del Alto Paraná.
Iván Airaldi, representante de mipymes en Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Una comitiva de representantes de micro, pequeñas y medianas empresas será recibida el martes por el viceministro de Economía, Iván Haas, para analizar la habilitación de este régimen especial en esa zona del país.

Lea más: Extensión del “duty free” hasta 15 km enfrenta a los shoppings y comercios

“En Ciudad del Este no se pudo hacer porque no contábamos de manera inmediata con una propiedad que sea del Estado y reúna las características que se necesitan para la instalación de un duty free. Nosotros tenemos que generar la normativa sobre eso, por ejemplo una póliza que cubre 500.000 dólares, en caso de que se violen el régimen y otros requisitos”, explicó Airaldi.

El representante de los comerciantes dijo que para desarrollar el proyecto para albergar a las tiendas está previsto un terreno fiscal de una a dos hectáreas ubicado al costado del futuro Puente Integración, en la Triple Frontera.

En cuanto a las inversiones, adelantó que están en conversación con varios empresarios que prevén instalarse en la ciudad en caso de aprobarse la habilitación de este régimen especial.

Esta medida económica permitirá a los comerciantes del lado paraguayo de la frontera no perder competitividad ante los “duty free” que ya están habilitados en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Lea más: Preocupación en comercio esteño ante anuncio de casi 50 duty free en Foz de Yguazú

Por otro lado, habló también sobre la importancia de un crecimiento territorial ordenado en el microcentro de Presidente Franco que permita generar un ambiente amigable para el turista.

“Presidente Franco tiene la posibilidad de tener un crecimiento ordenado, planificado y exitoso, en ese crecimiento podemos capitalizar la experiencia de Ciudad del Este, todo lo que fue positivo podemos capitalizar y lo que fue negativo desechamos”, expresó .

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.