Urgen reparación de puente que une Santa Rosa con Ñacunday

SANTA ROSA DEL MONDAY. Las autoridades locales urgieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de un puente que une este municipio con Ñacunday. Se teme que la pasarela se desmorone en época de grandes lluvias.

El concejal Jaime Gunzel Finfler (izq.) y la intendenta María Victoria Salinas con los integrantes de la comitiva del MOPC, en la inspección del puente.
El concejal Jaime Gunzel Finfler (i) y la intendenta María Victoria Salinas con los integrantes de la comitiva del MOPC, en la inspección del puente.gentileza

La intendenta de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas (ANR, cartista), y el concejal Jaime Gunzel Finfler (ANR), integrante de la comisión de Obras de la Junta, acompañaron a una comitiva del MOPC para la verificación del puente construido sobre el río Ñacunday.

Lea más: Otro puente se viene abajo y esta vez MOPC se deslinda al ser obra privada

Los técnicos observaron los sedimentos de tierra alrededor de uno de los pilares principales de la pasarela instalado hacia el lado de Santa Rosa del Monday.

El puente conecta dos municipios con alta producción agrícola y es la vía de acceso al corredor de exportación para Santa Rosa del Monday.

La intendenta Salinas dijo que temen que el puente se desmorone en tiempos de grandes precipitaciones, al sostener que la estructura se encuentra comprometida por el sedimento de tierra en una orilla del río. “Hacia el lado Santa Rosa del Monday se percibe una erosión grande alrededor de la estructura del puente; además, la raíz de un árbol entró en la base de la pasarela”, añadió.

Verificación

Los técnicos del MOPC habían inspeccionado anteriormente el puente y concluyeron que no había peligro de derrumbe. Sin embargo, verificaron nuevamente la obra ante la insistencia de las autoridades locales.

La jefa comunal reiteró a la comitiva del MOPC el pedido de la reparación del puente, al indicar que es una importante vía de comunicación de la zona. Dijo que en 15 días aproximadamente tendrían respuesta de la cartera del Estado.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.