Grandes filtraciones llenaron de agua parte del Hospital Regional

CIUDAD DEL ESTE. Las lluvias que se registraron ayer llenaron de agua parte del Hospital Regional, específicamente el área de urgencias ginecológicas. Un video que circula en redes sociales muestra cómo “llovía” adentro de la sala donde se encontraban pacientes. El director médico, doctor Diego Ruiz, indicó que este problema se da a causa de filtraciones provocadas por obstrucción en la canaleta.

El Hospital Regional de Ciudad del Este recibe a cientos de pacientes diariamente.
El Hospital Regional de Ciudad del Este recibe a cientos de pacientes diariamente.

El área de urgencias ginecológicas del Hospital Regional de Ciudad del Este se vio prácticamente inundada a causa de la gran cantidad de agua caída durante la última lluvia. Pacientes se encontraban recibiendo asistencia médica en el lugar cuando repentinamente el agua empezó a filtrar a través del cielorraso. El momento fue captado en video y divulgado en las redes sociales.

El director médico, doctor Diego Ruiz, indicó que el pabellón de urgencias ginecológicas fue construido por medio de una donación y que desde el término de la obra se presentaron problemas que se fueron subsanando, pero que cada cierto tiempo se vuelve a repetir. La edificación data del 2019.

“La explicación que dio la empresa es el problema de las hojas que caen sobre el techo, eso hace que cubra toda la canaleta y que el agua no pueda fluir, invadiendo todo el techo y filtrando por el cielorraso. La solución es el mantenimiento constante, que se venía haciendo, pero como ya no llovía se dejó de hacer y a la primera aparición de la lluvia se inundó todo”, dijo.

Solución definitiva

Agregó que la empresa se comprometió en ir a verificar la situación y que buscará dar una solución definitiva ensanchando la canaleta y así evitar la obstrucción del paso del agua. “El costeo (de la reparación) va a correr por la empresa, que siempre se puso a disposición para paliar ese problema. Nosotros vamos a encargarnos de la limpieza con nuestro personal y ellos de aumentar el tamaño de la canaleta”, detalló.

Por otra parte, el doctor Ruiz comentó que a ese servicio asisten diariamente entre 80 a 120 pacientes para consultas rápidas o algún procedimiento. Añadió que el déficit de personal de blanco a causa de contagios por COVID-19 o por vacaciones en los distintos hospitales distritales de la zona, hace que los pacientes se vuelquen al Hospital Regional, aumentando la demanda.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.