Condenan a un hombre a 18 años de cárcel por abusar de su hijastra

Un guardia de seguridad fue condenado a 18 años de prisión por abusar sistemáticamente de su hijastra menor durante aproximadamente tres años. El juicio oral y público concluyó ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencia que se encargó del juzgamiento del abusador.
El Tribunal de Sentencia que se encargó del juzgamiento del abusador.

El Tribunal de Sentencia que estuvo a cargo del juzgamiento del acusado estuvo presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños

Los hechos, según lo desarrollado durante el contradictorio público, ocurrieron desde el año 2017, por aproximadamente 3 años.

Las agresiones sexuales ocurrían ante la ausencia de la madre y demás familiares, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana, y luego en una casa ubicada en el barrio Ciudad Nueva. Igualmente, los abusos se perpetraban en el domicilio de la tía de la niña y finalmente en el lugar de trabajo del hoy sancionado por el Tribunal.

De acuerdo con los datos, el ahora sentenciado cumplía labores en una universidad ubicada en el km 4 de la capital del Alto Paraná, donde el hombre utilizaba una computadora para exhibir vídeos pornográficos a la pequeña. También le obligaba a que le practicara actos sexuales, según se pudo probar.

Lea también: Imputan a dos hombres por abuso sexual en niños

En el caso, se había incautado un celular y el equipo informático, cuyas pericias confirmaron los hechos en su forma relatada por la nena durante la evaluación psicológica, en la Cámara Gessel y estudio socioambiental.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Vanesa Candia.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.