Aprehenden a presunto microtraficante e incautan dosis de crack

CIUDAD DEL ESTE. Un presunto microtraficante fue detenido cuando estaba comerciando crack en plena vía pública y de su poder incautado 19 dosis. También fue aprehendido su acompañante quien contaba orden de captura por hurto. El procedimiento se realizó este miércoles, en medio de un pastizal, situado en el barrio Obrero de este municipio.

La droga fue incautada del poder de uno de los detenidos.
La droga fue incautada del poder de uno de los detenidos.

Agentes de la patrulla motorizada se encontraban realizando un recorrido rutinario momento en que divisaron a un grupo de hombres reunidos en un predio baldío, en el que uno de ellos se encontraba cortando algo y envolviendo en hojas de papel. Ante esta situación fueron a verificar y encontraron que aparentemente se estaba comerciando drogas.

Lea más: Varios allanamientos para desmantelar red de microtráfico

En el lugar se logró la aprehensión de Francisco Brítez Martínez (36), de cuyo poder se incautó 19 dosis de crack, totalizando 3,7 gramos y un objeto cortante tipo estilete. Además quedó detenido José Luis Javier Martínez (41), quien contaba con orden de captura pendiente por hurto del año 2020.

Tras el hallazgo, se dio participación del personal Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizó la prueba de narcotest arrojando positivo. Luego, se comunicó al fiscal de turno Manuel Rojas, quien dispuso que ambas personas sean remitidas a la Dirección de Policía del Alto Paraná, previo diagnóstico médico al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Lea también: Microtráfico: mujer de 73 años condenada por segunda vez

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.