Transportistas se movilizan ante los controles en Brasil

Transportistas de varios sectores bloquearon esta mañana el acceso y la salida al Puente de la Amistad, ante los rigurosos controles que se realizan en el lado brasileño en el marco de la última jornada de la Operación Control Brasil. El paso internacional permaneció cerrado por más de una hora.

Los transportistas se encuentran agrupados en la zona primaria de Ciudad del Este. Amenazan con una manifestación indefinida si persisten los controles exhaustivos.
Los transportistas se encuentran agrupados en la zona primaria de Ciudad del Este. Amenazan con una manifestación indefinida si persisten los controles exhaustivos.

La movilización en la zona primaria de Ciudad del Este se da tras la incautación de vehículos de transportistas que cayeron con mercaderías de contrabando en Brasil. Aseguran que no están respetando la cota de compras de los brasileños, que es de US$ 500.

Juan Barrios, dirigente de transportistas alternativos, señaló que desde hace algunas semanas ya no pueden trabajar debido a los controles abusivos que se realizan en el lado brasileño.

Lea más: Caos en el tránsito fronterizo por rigurosos controles en Brasil

“Creemos que es abuso de autoridad. Ellos atacan a los trabajadores, revisan las mercaderías y si encuentran que los pasajeros llevan mercaderías repetidas ya nos sacan el vehículo. No respetan la cota de US$ 500”, lamentó Barrios.

Piden apoyo de autoridades

Los dirigentes piden al intendente Miguel Prieto (Yo Creo) y al gobernador de Alto Paraná, Roberto González (ANR), gestionar con las autoridades brasileñas a fin de dar un respiro en los controles aduaneros y respetar los acuerdos vigentes en cuanto a la cota de compras.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.