El hecho quedó plenamente probado por el fiscal José Silguero Denis durante el debate público que concluyó este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Lea más: Tras críticas, fiscala amplía imputación y pide prisión de presuntos abusadores
El fallo condenatorio fue de un Tribunal Colegiado presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus colegas Emilia Santos y Carlos Vera Ruiz.
Los antecedente refieren que las agresiones sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones, desde el 2020, durante aproximadamente dos años en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.
La víctima de apenas 11 años era amenazaba de muerte por su padrastro para no delatarlo, según quedó demostrado en el contradictorio.
La niña contó a través de cámara Gesell que inclusive era obligada a consumir pastillas anticonceptivas y en varias ocasiones intentó suicidarse.
Lea también: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022
La niña terminó confesando a su madre el calvario que vivía al ser sometida por su padrastro. Tras la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la comisaría local y sometido a proceso penal.
El acusado estuvo asistido por los abogados Silvio González Rojas y Dionicia Insfrán Fretes.