Aplican 18 años de prisión a hombre por abusar de su hijastra

Un Tribunal de Sentencia de la sexta Circunscripción Judicial (Alto Paraná) condenó a 18 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado de someter sexualmente a su hijastra de 11 años. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Santa Rita, a mediados del 2020.

La niña era abusada sistemáticamente cada vez que se quedaba sola con su padrastro, según se demostró durante el juicio.
La niña era abusada sistemáticamente cada vez que se quedaba sola con su padrastro, según se demostró durante el juicio.Shutterstock

El hecho quedó plenamente probado por el fiscal José Silguero Denis durante el debate público que concluyó este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Lea más: Tras críticas, fiscala amplía imputación y pide prisión de presuntos abusadores

El fallo condenatorio fue de un Tribunal Colegiado presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus colegas Emilia Santos y Carlos Vera Ruiz.

Los antecedente refieren que las agresiones sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones, desde el 2020, durante aproximadamente dos años en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita, al sur del Alto Paraná.

La víctima de apenas 11 años era amenazaba de muerte por su padrastro para no delatarlo, según quedó demostrado en el contradictorio.

La niña contó a través de cámara Gesell que inclusive era obligada a consumir pastillas anticonceptivas y en varias ocasiones intentó suicidarse.

Lea también: Abuso sexual en niños: casi 2.400 denuncias en lo que va del 2022

La niña terminó confesando a su madre el calvario que vivía al ser sometida por su padrastro. Tras la denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la comisaría local y sometido a proceso penal.

El acusado estuvo asistido por los abogados Silvio González Rojas y Dionicia Insfrán Fretes.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.