¿Necesitan los hombres usar productos especiales para la piel?

Hay muchísimos productos para el cuidado de la piel de la cara, incluso varios para los hombres. Los estantes de las farmacias están repletos de ellos.

La piel de los hombres es más gruesa y más grasosa que la de las mujeres, por lo que requiere de productos diferenciados.
La piel de los hombres es más gruesa y más grasosa que la de las mujeres, por lo que requiere de productos diferenciados.Christin Klose

¿Pero necesita realmente la piel de los hombres un cuidado especial?

Los dermatólogos creen que sí. Aquí, algunas respuestas a preguntas frecuentes:

¿En qué se distingue la piel de los hombres de la de las mujeres?

La piel de los hombres es más firme, más robusta y gruesa que la de las mujeres. Tiene más glándulas sebáceas y por eso tiene poros más grandes y es más grasosa. Su valor PH es más bajo y es más ácida. Esto se debe a las hormonas.

PUBLICIDAD

La piel de los hombres suele ser también más firme porque tiene más colágeno. Debido a esto tiene también mayor tendencia a las impurezas y al acné.

¿Cuándo deberían a empezar a cuidar la piel de su rostro los hombres?

La piel de los hombres comienza a envejecer a partir de los 35 años. A partir de esa edad las nuevas células de la piel tardan más en formarse y se pierde elasticidad. En el caso de las mujeres, esto sucede antes. Idealmente, los hombres deberían empezar a cuidar su piel a partir de los 20 o 25 años.

¿Deben los hombres usar productos específicos?

PUBLICIDAD

Los productos para el cuidado de la piel y las cremas suelen estar pensados para un tipo de piel mayoritario. A diferencia de las cremas para las mujeres, las para hombres son menos grasas. En ese sentido, vale la pena usar un producto específico. Sin embargo, los hombres con piel muy seca pueden usar también cremas para mujeres. La decisión es individual.

¿Vale la pena prestar atención a determinados componentes en las cremas para la cara?

El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y la vitamina C cuidan la piel y evitan que envejezca. Lo más importante es sin embargo la protección solar.

En caso de realizar actividades al aire libre, se recomienda aplicar protector solar de forma adicional. En el caso del protector solar, no hay diferencias entre la piel de hombres y mujeres.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD