Cómo crear grandes vídeos con el teléfono celular

Los pequeños detalles son a veces los que arruinan de repente la grabación de un vídeo con el teléfono celular. Ruidos molestos o suciedad en la lente de la cámara que recién se detectan después son apenas dos ejemplos.

Un poco de preparación previa y un concepto de rodaje mejoran notablemente las producciones de vídeo con el teléfono móvil.
Un poco de preparación previa y un concepto de rodaje mejoran notablemente las producciones de vídeo con el teléfono móvil.Christin Klose

Por eso, antes de filmar, la revista especializada “connect” recomienda poner el celular en modo avión y limpiar el objetivo de la cámara.

Si es posible, se deben desactivar las funciones automáticas de la aplicación de la cámara para calibrar de forma manual la nitidez, la iluminación y el balance de blanco.

Y aunque el plan no sea rodar una película, también vale la pena crear un concepto de rodaje para las filmaciones de documentales breves. Sin este concepto resulta difícil, según los expertos, mantener la atención de los espectadores por más de tres minutos.

Un clásico es la didáctica regla de tres como base de la película: a una afirmación le sigue una aseveración contraria y al final un compromiso o una opinión propia sobre el tema. Según aconseja “connect”, en todos los casos se necesita un punto de atención como introducción y una imagen final llamativa que permanezca en la memoria de los espectadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD