Trucos para alimentarse de forma sana cuando se teletrabaja

Dulces, galletas, turrones o mazapanes por todas partes. Tras las fiestas de fin de año, alimentarse de forma sana parece más difícil pero necesario si se trabaja en casa. Pero si se siguen unas cuantas reglas básicas, se puede seguir comiendo de forma saludable y consciente y seguir siendo productivo en el trabajo, según indican desde el Instituto de Salud en el Trabajo (IFBG, según sus siglas en alemán).

Las nueces son un buen refrigerio entre comidas, para contrarrestar el bajón de rendimiento en el teletrabajo.
Las nueces son un buen refrigerio entre comidas, para contrarrestar el bajón de rendimiento en el teletrabajo.Christin Klose

Cargando...

- Comenzar siendo consciente desde el principio: Realizar a primera hora del día un chequeo del hambre ayuda. En lugar de tomar siempre el mismo desayuno con el piloto automático puesto, se puede adaptar esta primera comida del día al hambre que la persona sienta. Y aunque se teletrabaje y uno esté pegado al escritorio de su casa, tiene que hacer el esfuerzo y tomarse un tiempo para desayunar de forma consciente y no llevarse el bol de cereales delante de la pantalla y seguir trabajando entre cucharadas.

- Escoger los bocados adecuados: No hay necesidad de negarse a sí mismo pequeños aperitivos entre comidas. Sin embargo, según la IFGB, es importante ser consciente de lo que se come. Las nueces, los anacardos y las almendras, por ejemplo, aumentan el rendimiento. Los higos, los tomates cherry o las zanahorias también son un buen tentempié.

- Desactivar las bombas de azúcar: Los yogures o batidos de frutas pueden contener mucha azúcar. Por eso es mejor mezclar yogur natural o añadir verduras al batido. También es mejor hacer uno mismo las galletas o hacerlas con la familia, de esa manera uno puede controlar la cantidad de azúcar que pone en la receta.

- Beber lo suficiente: Si uno tiende a olvidar beber cuando está trabajando, conviene colocar una jarra con 1,5 litros de agua o té sin azúcar en un lugar visible del escritorio. Si eso no es suficiente, se puede recurrir a la ayuda de una aplicación o de una señal en el ordenador que salte como alarma y recuerde que hay que beber con regularidad. Otro truco: Según el IFBG, los vasos grandes pueden llevar inconscientemente a que se beba más. Además, ingerir alimentos como el tomate o el pepino es beneficioso porque aparte de contener mucha agua, también aportan vitaminas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...