¿Chocolate con aceites que pueden dañar? ¿Cómo es posible?

Muchos chocolates en tabletas contienen aceites minerales, sobre todo los que se encuentran a veces en supermercados de precios bajos y estos podrían ser dañinos para el organismo.

Los aceites minerales provienen del petróleo y se los divide en dos grupos: saturados (MOSH) y aromáticos (MOAH). El MOSH se acumula en ganglios, hígado y otros órganos y puede dañarlos. En el grupo de los MOAH se encuentran sustancias que pueden causar cáncer.

Estos aceites minerales se trasladan a los chocolates a través de los envases. Los empaques de cartón son especialmente críticos ya que pueden estar contaminados con la tinta usada para imprimirlos. Por eso, muchos fabricantes protegen el chocolate con otra protección adicional.

Pero los empaques son sólo una posibilidad: estos aceites también pueden trasladarse al chocolate a través de las bolsas de yute que se usan para recolectar el cacao o las máquinas cosechadoras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.