Austin Butler, el actor de “Elvis”, ¿fanático del cocido?

Austin Butler es uno de los actores del momento en Hollywood, luego de interpretar al Rey del Rock and Roll en la película “Elvis”. El actor, que recientemente ganó el Globo de Oro y podría estar entre los nominados al Óscar, demostró en una entrevista su amor por un producto originario de estas tierras.

Austin Butler con el Globo de Oro a Mejor Actor por su trabajo en "Elvis".
Austin Butler con el Globo de Oro a Mejor Actor por su trabajo en "Elvis".081511+0000 FREDERIC J. BROWN

Cargando...

Su interpretación de Elvis Presley, en la película “Elvis” de Baz Luhrmann, convirtió al actor estadounidense Austin Butler en uno de los más aclamados de la presente temporada de premios en Hollywood. El artista, que inició su carrera en series de Disney Channel y Nickelodeon, citó a la yerba mate entre sus elementos esenciales durante una entrevista para la revista GQ.

Lea más: “All Quiet On The Western Front” lidera las nominaciones a los BAFTA

En un vídeo, publicado por dicho medio, Austin Butler citó las diez cosas imprescindibles para su vida. Luego de mencionar a las guitarras, los libros, el chocolate y sus cámaras fotográficas, el artista habló de su amor por la yerba mate.

“Lo que solía hacer era cebar el té de yerba mate. Después encontré esto y es como una buena delicia fría para la tarde”, expresó el actor exhibiendo una lata de Guayaki, una bebida energizante elaborada a partir de una infusión de yerba mate orgánica y que se ofrece en los Estados Unidos.

La materia prima de dicho producto, según señala la página de la empresa con sede en California, es cultivada por pequeños productores y comunidades indígenas de Paraguay, Argentina y Brasil.

“Últimamente me vuelvo loco por abrir una de estas y me tienen andando toda la tarde”, añadió Butler apuntando a la lata amarilla de la bebida, que contiene una infusión de yerba mate y se ofrece en varios sabores.

En Paraguay, la infusión de la yerba mate es conocida como cocido y habitualmente se consume caliente. También se consume el mate, que se ceba con agua caliente y se toma a través de una bombilla; y el tereré, para el que se utiliza agua fría. Habitualmente a estos dos últimos se le agregan distintas hierbas medicinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...