Vídeo: Pedro Pascal sobre la huída de sus padres del régimen de Pinochet

El actor Pedro Pascal, recordó su origen chileno y dio unas emotivas palabras sobre la inmigración y lo mucho que ama al país donde nació. Fue durante su participación en “Saturday Night Live”. La banda Coldplay, también invitada al show, le dedicó una canción a Pascal y su madre, quien huyó del régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Pedro Pascal fue anfitrión en Saturday Night Live. Habló sobre sus orígenes chilenos.
Pedro Pascal fue anfitrión en Saturday Night Live. Habló sobre sus orígenes chilenos.Internet,

Cargando...

Pedro Pascal, estrella del más reciente éxito de HBO, “The Last of Us”, fue anfitrión en el show “Saturday Night Live” del pasado fin de semana.

Durante el programa, el actor dio un monólogo, donde recordó emotivamente su Chile natal y recordó que su familia huyó de ese país cuando él apenas tenía 9 meses.

Fueron tan valientes, y sin ellos no estaría aquí en este maravilloso país”, dijo con la voz entrecortada. “Y ciertamente no estaría parado aquí con ustedes toda esta noche”.

La familia de Pascual tuvo que escapar del régimen represivo de Augusto Pinochet con su hermana.

Tras este mensaje, Pascal, en castellano, envió un mensaje a sus parientes que aún están en Chile y bromeó: “Los amo, los extraño, y dejen de dar mi número de teléfono”.

Homenaje de Coldplay a Pascal y su madre

Posteriormente, en el mismo programa, se presentó la banda inglesa Coldplay, que en medio de su show, dedicó a Pascal y a su mamá. “Esto es para Pedro, para Verónica”, dijo Chris Martin, vocalista de Coldplay, en medio de la interpretación de “Fix you”.

La familia de Pascal huyó de la dictadura de Pinochet

Pedro Pascal nació en Chile, en 1975. Su madre, Verónica Pascal, era sobrina de Andrés Pascal Allende, uno de los dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que hacía frente al régimen dictatorial de Augusto Pinochet.

Por este motivo, Pascal y toda su familia estaban en riesgo y tuvieron que dejar Chile.

En principio se refugiaron en Dinamarca y luego fueron a Estados Unidos, según contó el actor en sus redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...