Vacunación para adultos mayores será en la Casona Julio Correa en Luque

Desde hoy el vacunatorio del Hospital General de Luque quedará habilitado en la Casona Julio Correa, donde podrán asistir los adultos mayores para la vacunación contra el Covid-19. Luque dispone de 1500 dosis de la vacuna Covaxin. La decisión fue tomada por la dirección administrativa del nosocomio para salvaguardar la salud de los adultos mayores.

Vacunación para adultos mayores será en la Casona Julio Correa desde mañana
Vacunación para adultos mayores será en la Casona Julio Correa desde hoy.

Cargando...

La Casona está ubicada en el barrio Julio Correa y el acceso habilitado será el portón que queda sobre la calle Antequera. El horario de atención será desde las 07:30 hasta las 18:00. Desde el jueves la atención será desde las 07:00 hasta las 18:00, incluyendo el fin de semana, explicó el director del Hospital General de Luque, doctor Javier Duarte.

Los abuelos que tengan 85 años en adelante deberán presentarse de forma directa en el vacunatorio y accederá al servicio presentando la cédula de identidad. Hoy se vacunarán las personas cuyas cédulas tengan terminación 4, 5 y 6.

Inauguran laboratorio

Ayer fue inaugurado el laboratorio de biología molecular del Hospital General de Luque. La doctora Estela López, jefa del Servicio, informó que el laboratorio habilitado cuenta con una capacidad de estudio de 200 muestras (hisopado) por día y que los resultados estarán en el mismo día.

“Por la urgencia de la pandemia, será exclusivamente para “Covid-19”, y cuando pasemos esto, se podrá hacer estudios para dengue, zika, chicunguña, además de influenza”, expresó la especialista.

Terapia neonatal

Semanas atrás el Ministerio de Salud habilitó en este mismo nosocomio diez camas para la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal ante la necesidad de una atención más compleja para los pacientes.

Entre los equipos entregados para esta área infantil se encuentran respiradores de alta complejidad por un valor de G. 1.360 millones, incubadoras por valor de G. 400 millones, servocunas cuya inversión fue de G. 320 millones, además de bombas de infusión a jeringa por valor de G. 120 millones y monitores multiparamétricos por G. 320 millones. En cuanto a la obra edilicia MSP invirtió G. 300 millones y otros G. 150 millones para la reestructuración de gases y parte eléctrica del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...