Delicias en la Expo Frutilla de Areguá

AREGUÁ. Este es el segundo fin de semana de la Expo Frutilla en su 16ª edición y pese al intenso frío, más de 100 pequeños productores se encuentran ofreciendo delicias a base de la fruta. Se encuentran en las calles La Candelaría, Mariscal Estigarribia y Francisco Solano López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGYPNBG62NB2XHYLYAGWRXUQ7E.jpg

Cargando...

De lunes a domingos, desde las 9:00 hasta altas horas de la noche, los feriantes adornan los puntos de ventas con postres hechos de crema chantilly con trocitos de frutilla, tartas dulces, mermeladas, helados, jugos, cocteles, tortas, copos de chocolates rellenos de frutillas, desde G. 5.000 la porción. Para aquellos que deseen incursionar en el cultivo de este producto, también se venden plantines e incluso los productores de la zona dan recomendaciones para su cuidado y una buena cosecha.

Tanto la variedad Dóver como la Sweet Charlie son comercializadas a G. 40.000. Rosana Galeano, presidenta de la Coordinadora Municipal de Frutilleros de Areguá, organizadora de la Expo, insta a los visitantes a denunciar en caso de que la canasta de frutillas no tenga el kilaje correspondiente. Galeano se encuentra en el segundo stand sobre la calle Mariscal Estigarribia en la doble avenida. La expo se extenderá hasta septiembre.

Además, artesanos de termos forrados, de artículos hechos de cerámica, vendedores de plantas, tejidos, y otros también se encuentran en el centro urbano de Areguá. Lugares como el cerro Koi y Chorori, el Castillo Carlota Palmerola, la playa municipal, la exestación del tren, el Almacén El Cántaro, el Centro Cultural El Lago, son otros sitios muy visitados en estas fechas.

En la madrugada del pasado 26 de junio, un conocido local gastronómico, panadería y confitería se incendió a raíz de un corto circuito en la heladera para hielo, según se pudo observar en el circuito cerrado manifestó Nilse Arias, encargada del lugar ubicado sobre la avenida Francisco Solano López y Fulgencio Yegros.

Los propietarios vivieron momentos de desesperación ya que el fuego se propagó rápidamente mientras los miembros de la familia de Roberto Yorki (dueño) dormían en su domicilio que está contiguo al local comercial. Los mismos incluso quedaron atrapados y fueron auxiliados por los bomberos de Areguá y Capiatá.

De momento, Don Pablo, habilitó el patio de comidas ofreciendo el 80 por ciento del servicio de ofrece normalmente. Nilse, señaló que por ahora no tendrán servicio de parrilla. El lugar abre sus puertas de lunes a domingos y de 7:00 a 23:00 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...