Pasajeros de ómnibus quedan varados durante tres días en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Unos 30 pasajeros que pretendían viajar desde esta comunidad hasta la capital del país quedaron varados durante más de 50 horas a un costado del camino, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran los tramos ruteros de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIFP5ASSVND33APH535YCILC5A.jpg

Cargando...

La unidad del transporte público perteneciente a la empresa San Juan partió de esta comunidad la mañana del lunes con destino a la capital del país. En su interior transportaba a más de 30 pasajeros, entre ellos una gran cantidad de mujeres y niños.

El colectivo apenas pudo realizar unos 90 kilómetros, ya que tuvo un primer percance al quedar empantanado en una de las varias huellas profundas que existen a lo largo del camino. A este drama se le sumaron las lluvias caídas en la zona, lo que impidió que puedan seguir el viaje, atendiendo a que el camino es de tierra, por lo que se presentaba muy resbaladizo.

En esta situación permanecieron hasta ayer, miércoles, cuando fueron rescatados por maquinaria del Comando de Ingeniería, que remolcó la unidad hasta la localidad de Toro Pampa y de allí a Olimpo, mientras que los pasajeros fueron transportados en vehículos particulares.

El ómnibus quedó en medio de la nada, a unos 1.000 metros del pequeño puesto policial de la zona 40, en donde algunos pasajeros se refugiaron durante estos tres días, mientras otros, en cambio, quedaron dentro del colectivo.

La solidaridad entre estas personas y los agentes policiales permitió realizar ollas populares para la alimentación durante estos días.

Las personas reclamaron a las autoridades que se realicen buenos trabajos a la hora de reparar los caminos. Elevaron el pedido en particular a los militares del Comando de Ingeniería, quienes tienen a su cargo reparar este tramo.

La rabia de los pasajeros se sumó a la de de varios transportistas que tampoco podían continuar viaje. La desazón era aun mayor considerando que apenas llovió unos 30 mm, cantidad que fue suficiente para que nuevo se produzcan inconvenientes de este tipo con los caminos.

COMANDO DE INGENIERÍA

El MOPC destinó en 2018 casi G. 20.000 millones para reparar 75 km de camino en el tramo comprendido entre Toro Pampa y el puesto policial 65. Los trabajos fueron encargados al Comando de Ingeniería. A más de un año de dicho contrato, hasta la fecha los militares completaron la reparación de unos 20 km.

El general Óscar Gómez, comandante de Ingeniería, dijo que por el momento no se puede realizar ningún tipo de trabajo, atendiendo a que aún existe mucha agua en los alrededores, “por lo que solo nos dedicamos a auxiliar a las personas en caso de que queden empantanadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...