Pobladores exigen caminos en buen estado y dejar de quemar basura

PIRAYÚ, Paraguarí. Pobladores del asentamiento José E. Díaz de este distrito se encuentran en movilización permanente para exigir a la Municipalidad mejoras en sus caminos y la prohibición de quemar basura en el vertedero comunal que funciona en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLCOYZYSLFEPHBMN4YJ2TBAO5U.jpg

Cargando...

Los pobladores del asentamiento José E. Díaz, ubicado en la compañía Ka´aguy Potî, del distrito de Pirayú, que abarca unas 90 hectáreas y está conformada por unas 36 familias, vienen realizando diferentes tipos de manifestaciones para exigir a la Comuna local, administrada por el intendente Guido Gayoso (PLRA), el arreglo de su vía. A esto se suma la prohibición de quemar basura en el vertedero de la Comuna, que funciona en territorio del asentamiento.

Los pobladores refieren que en lugar se debía realizar una calle enripiada; sin embargo, el camino es un arenal, explican.

Las obras fueron licitadas en octubre del 2018, a través del Servicio General de Contrataciones Públicas, vía contratación directa, por el monto de G. 49.900.000, y fue adjudicada con el llamado el señor Gustavo Gonzalez Montiel.

Prohibición de quemar basura

Los pobladores del asentamiento exigen, asimismo, que se prohíba la quema de basura en el vertedero de la Municipalidad local que funciona en el barrio. Afirman que, por encontrarse a escasos metros de las viviendas, el olor y el humo afectan a la salud de las personas.

Solicitan que la Comuna implemente métodos para tratar los residuos y se elimine la quemazón. De esta manera, esperan lograr la armonía en el ambiente.

El jefe comunal explicó que se están realizando los trabajos para rellenar las calles y, posteriormente, colocar el ripio. Respecto a la quema de basura, aclaró que son gente del propio asentamiento quienes realizan esta actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...