Tregua en la USF de Buena Vista

BUENA VISTA. Se anunció una tregua hasta el próximo miércoles en la Unida de Salud Familiar de la compañía Torres Cue, donde los pobladores exigen el traslado de un médico. El Ministerio de Salud ya intervino para investigar la denuncia de irregularidades realizada por los lugareños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EN57PBMWYJHMPC44MLN2666TMI.jpg
Verifican denuncias de pobladores contra el director de USF de Buena Vista.

Pobladores de la compañía Torres Cue decidieron levantar la protesta mediante la cual exigían el traslado del Dr. Carlos Ojeda, quien se desempeña como director de la Unidad de Salud Familiar. Fue tras la presencia de una funcionaria de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Nelson Anzoátegui, usuario del servicio, señaló que la asesora jurídica aseguró que el miércoles de la semana próxima se tomaría una decisión al respecto y que acordaron levantar la medida de fuerza hasta el mencionado día. Si no hay respuesta, volverán a la manifestarse hasta conseguir el traslado.

Lea más: Sigue conflicto en la USF de Buena Vista

PUBLICIDAD

La abogada Marlene Santos, en compañía del Dr. David Insfrán, jefe de Atención Primaria de la Salud de la Sexta Región Sanitaria, se reunió con los manifestantes. Un sector mayoritario de la población pide el traslado del Dr. Ojeda, denunciado por maltrato a los pacientes y por politizar la salud. Numerosos fueron los testimonios de maltratos y otras irregularidades que presentaron los pobladores ante la abogada del Ministerio de Salud.

Un poblador de tercera edad identificado como Ilario Acosta relató que se operó tres veces y que el Dr. Ojeda se negó a visitarlo en su casa para los controles correspondientes. “Los médicos de la USF tienen la obligación de recorrer las casas de los pacientes que no pueden movilizarse para realizar los controles”, dijo.

Pero un sector de pobladores que apoya al médico desmiente las denuncias. Indican que la mayoría de los denunciantes son docentes que debían buscar atención en IPS y que el médico atiende bien a todos.

La funcionaria de la asesoría jurídica también se reunió con Ojeda y los funcionarios de blanco de la USF. Además, visitó las viviendas de los pacientes con discapacidad a quienes el médico se niega a atender, según la denuncia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD