Cuando una picazón debería ser causa de preocupación

A veces sentimos que nos pica la piel, y no nos deja de picar. Es una especie de cosquilleo. ¿Es una cuestión pasajera o algo de lo que nos deberíamos preocupar? El cosquilleo o la picazón puede ser un síntoma de una insuficiencia renal o de algunas formas de leucemia, dicen los especialistas.

La picazón puede tener razones serias. Si uno detecta ese y otros síntomas, debería acudir al médico.
La picazón puede tener razones serias. Si uno detecta ese y otros síntomas, debería acudir al médico.DPA

Las enfermedades que afectan el hígado o la vesícula también podrían disparar este tipo de síntomas, sobre todo en los brazos, las piernas, las plantas de los pies y las palmas de las manos. Incluso puede haber enfermedades de transmisión sexual o algunos medicamentos que disparen la picazón.

Si uno siente este tipo de síntomas a lo largo del tiempo y nota otros cambios, por ejemplo en la piel, o fiebre, debería acudir al médico y someterse a una revisión. Y aunque sea muy difícil, los afectados deberían evitar rascarse, porque eso irrita la piel y la daña aún más. Si la picazón es breve y no se detectan otros problemas que pudieran estar asociados con eso, es bueno mantener las uñas cortas para evitar generar otros problemas.

Se recomienda vestir prendas que no sean ajustadas, que sean de algodón y en lo posible no de lana. La ducha fría hará mejor que la tibia y las temperaturas más bien frescas en la habitación también serán un alivio para el organismo. En cuanto al consumo de alcohol: mejor de menos que de más.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD