Habrá balotaje en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logra alrededor del 45 % de los votos, mientras que el exmandatario Carlos Mesa está sobre el 38%, con lo que ambos irían a una segunda vuelta, según los datos preliminares publicados por el órgano electoral boliviano.

El candidato presidencial opositor Carlos Mesa saluda tras votar hoy. Según el poder electoral boliviano obtuvo el 38% de los votos escrutados.
El candidato presidencial opositor Carlos Mesa saluda tras votar hoy. Según el poder electoral boliviano obtuvo el 38% de los votos escrutados.Stringer

Los resultados corresponden al 83% de las actas escrutadas, unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7,3 millones.

La supervisión de la votación en el país está a cargo de 198.280 jurados, según datos del órgano electoral. En total, 7.315.364 bolivianos han sido habilitados para votar en territorio nacional y en 33 países, en unas elecciones en las que el presidente, Evo Morales, busca ser reelegido para un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia de Bolivia.

El voto es obligatorio para los residentes en Bolivia, pero no para quienes viven fuera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD