Guaidó convoca sesión fuera del Parlamento venezolano tras ataque de civiles armados

CARACAS. El líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, convocó este miércoles una sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en un anfiteatro de Caracas, luego de que una comitiva de parlamentarios fuera atacada por civiles armados a los que considera paramilitares.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó a su llegada a la sede del partido Acción Democrática para marchar con diputados hasta la sede de la Asamblea Nacional, este miércoles, en Caracas.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó a su llegada a la sede del partido Acción Democrática para marchar con diputados hasta la sede de la Asamblea Nacional, este miércoles, en Caracas.Miguel Gutiérrez

“Guaidó y la junta directiva de la Asamblea Venezolana convocan, de acuerdo al artículo 27 del reglamento de interior y debate (que recoge que), el presidente del Parlamento tiene la facultad de decidir sesionar en sitios diferentes al hemiciclo de sesiones", reza un mensaje de la AN en Twitter.

La sesión tendrá lugar en un anfiteatro del sector El Hatillo, en el este de Caracas, mientras que se espera que en el Palacio Legislativo realice una sesión la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por oficialistas y que no es reconocido por parte de la comunidad internacional.

En un inicio, Guaidó había planteado realizar la sesión este miércoles en lugar del martes, tal y como es habitual en el Parlamento puesto que ayer habían convocado los chavistas una gran marcha.

Además, el presidente Nicolás Maduro acudió al Palacio Legislativo para dar ante la ANC su discurso anual a la nación en lugar de hacerlo ante el Parlamento como es habitual.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en la mañana de este miércoles la sede de la AN amaneció rodeada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), así como por grupos de civiles armados llamados ”colectivos", que se autoproclaman defensores de la revolución bolivariana y que son considerados como paramilitares por la oposición y por grupos de derechos humanos.

Por eso, una comitiva de diputados se dirigió al Palacio Legislativo para constatar la situación. Durante el camino fueron agredidos por los civiles armados e incluso disparados, razón por la cual decidieron retirarse.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD