Presidente argentino llama al Mercosur a unirse ante la pandemia

El presidente argentino Alberto Fernández llamó este jueves a sus pares del Mercosur a reforzar la unión regional para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus, durante la cumbre del bloque que por primera vez se realiza en forma virtual.

Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Alberto Fernández, presidente de Argentina.ESTEBAN COLLAZO

“Somos el continente más desigual en la distribución del ingreso, y nos toca afrontar ese desafío sabiendo que estamos ante la mayor crisis mundial”, dijo Fernández en la cumbre que oficializó el traspaso de la presidencia pro témpore de Paraguay a Uruguay.

Fernández destacó que "pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea".

"América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada", señaló el presidente argentino.

"Espero que en no mucho tiempo más superemos esta pandemia, la vamos a superar con el mundo, no solos, porque como bien dice el papa Francisco 'aquí nadie se salva solo'", concluyó.

Lea más: Abdo entrega presidencia del Mercosur y destaca el comercio electrónico para reactivación de fronteras

La pandemia se encuentra en plena expansión en América Latina y causa estragos en sus economías.

Brasil, gigante del Mercosur, es después de Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia con 60.632 muertos y 1.448.753 casos, según el balance establecido por AFP este jueves a las 11H00 GMT sobre la base de fuentes oficiales.

América latina y el Caribe suman 118.909 muertos y 2.660.223 de casos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD