Latinoamérica y el Caribe superan a Europa en número de casos de coronavirus

PARÍS. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de nuevo coronavirus, América Latina y el Caribe superó a Europa en número de casos de covid-19, con 2.735.107 contagios declarados, según un balance el viernes de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Un profesional de la salud administra una prueba COVID-19 a una niña indígena guaraní en un puesto indígena de atención médica en el campamento de la tribu Sao Mata Verde Bonita, en tierra indígena guaraní, en Marica, estado de Río de Janeiro, Brasil.
Un profesional de la salud administra una prueba COVID-19 a una niña indígena guaraní en un puesto indígena de atención médica en el campamento de la tribu Sao Mata Verde Bonita, en tierra indígena guaraní, en Marica, estado de Río de Janeiro, Brasil.MAURO PIMENTEL

América Latina y el Caribe, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, delante de Europa que suma 2.718.363, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que cuentan con 2.844.522 casos.

Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada en cantidad de muertos, con 198.310 víctimas. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latina y el Caribe (121.662).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD