Aprobación de urgencia de vacuna

WASHINGTON (EFE, AFP). Las biotecnológicas Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) pidieron autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para comenzar a distribuir su vacuna contra el covid-19, que demostró hasta un 95% de eficacia en pruebas clínicas preliminares, y que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.

El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero una segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.

Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar ayer, cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comercialización de su vacuna contra el covid-19 ante la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“La solicitud en EE.UU. representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo”.

El director científico de la operación estadounidense para desarrollar una vacuna dijo que la luz verde definitiva probablemente llegaría en diciembre.

BioNTech/Pfizer y la firma Moderna lideran la carrera mundial por encontrar una vacuna.

La Casa Blanca anunció ayer que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la covid-19 en Estados Unidos hacia finales de este año para la población, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD