China detecta 8 contagios locales entre sus 24 nuevos casos de covid

Shanghái (China). La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 8 contagios locales entre los 24 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 diagnosticados este sábado en el país asiático.

Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Un trabajador médico toma una muestra de hisopo de un residente para realizar la prueba del coronavirus COVID-19 en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.STR

Cargando...

De estos 8 casos, 4 fueron en Liaoning (noreste), 2 en Liaoning (noreste), 1 en Hebei (norte) y otro en Pekín, donde se suman 25 contagios desde el 18 de diciembre, pero las autoridades aseguran que el rebrote está ya “bajo control”.

En cuanto a las 16 infecciones restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos “importados”- en Shanghái (este, 6), Fujian (sureste, 2), cantón (sureste, 2), Shaanxi (centro, 1), Pekín (norte, 1), Tianjin (norte, 1), Mongolia Interior (norte, 1) y Liaoning (noreste, 1).

Los 24 casos del parte de hoy vuelven a suponer un leve repunte con respecto a los 22 de ayer y los 19 del viernes.

Además, con la suma de los 8 casos asintomáticos publicados hoy (todos ellos, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 269, de los que 225 son “importados”.

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 395, de los cuales 9 se encuentran graves, uno menos que en el parte anterior.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.117 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.088 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 907.460 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.175 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace semanas-, las autoridades anunciaron este sábado 35 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 8.923 desde el inicio de la pandemia, de los que 150 perecieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...