Duquesa de York publica una novela para adultos

Sarah Ferguson, exmujer del duque de York, ha escrito su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción.

Los duques de Sussex dejan las redes sociales y se concentran en sus trabajos benéficos.
Los duques de Sussex dejan las redes sociales y se concentran en sus trabajos benéficos.gentileza

“Her heart for a compass” (Un corazón por brújula) está inspirada en la vida de Lady Margaret Montagu Douglas Scott, cuyos detalles la duquesa de York, de 61 años, descubrió cuando estaba haciendo una investigación sobre sus antepasados, se indica en un comunicado. Sarah Ferguson, divorciada del príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ya había publicado libros infantiles, otro sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias. “Estoy orgullosa de aportar al mundo editorial mi marca personal de ficción histórica. Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia. Al bucear en la historia de los Montagu Douglas Scott, me topé primero con Lady Margaret, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres”, señala Ferguson en la nota. En la novela hay personajes y eventos reales y también experiencias de la vida personal de la duquesa de York, pero en realidad se trata de una historia fruto de “mi imaginación”, agregó.

“Siempre he sentido pasión por la investigación histórica y por contar historias de mujeres fuertes”, subrayó. Esta novela está ambientada en la corte de la reina Victoria y las grandes mansiones de campo en Escocia e Irlanda, así como en Londres y en el Nueva York de finales del siglo XIX.

Enrique y Meghan dejan las redes sociales

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han dejado las redes sociales y “no planean” recurrir a Twitter o Facebook para promover la labor de su nueva fundación Archewell, informa este domingo “The Sunday Times”.

El periódico, que cita fuentes próximas a la pareja, afincada en Estados Unidos, señala que también “es muy improbable” que regresen a las redes a título personal, tras los ataques sufridos desde que se casaron, sobre todo ella. La decisión de los Sussex, que hace un año anunciaron que se distanciaban de la monarquía británica para impulsar sus propios proyectos y su independencia financiera, marca un nuevo paso en esa separación, apunta el rotativo. La reina Isabel II, el príncipe Carlos y Camilla y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, difunden sus actividades y obras benéficas a través de Twitter, Instagram y Facebook, entre otros canales. Antes de casarse con el príncipe Enrique el 19 de mayo de 2018, Meghan Markle, conocida como actriz en la serie “Suits”, tenía mucha presencia en las redes, con 1,9 millones de seguidores en Instagram; 350.000 en Twitter y 800.000 “me gusta” en Facebook, apunta “The Sunday Times”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD