Protestan contra Netanyahu

JERUSALÉN (EFE). “¡Cobarde, afronta el juicio!”, reclamaron decenas de israelíes ayer, el día en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debía presentarse en la Corte acusado de corrupción en una vista que fue nuevamente aplazada por el confinamiento.

Miles protestan cada fin de semana contra el premier israelí.
Miles protestan cada fin de semana contra el premier israelí.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hasta ahora Netanyahu, que niega todos los cargos, solo asistió a la apertura del juicio, el pasado mes de mayo, para escuchar formalmente los cargos que se le imputan: cohecho, fraude y abuso de confianza en tres casos separados de corrupción.

Los manifestantes acudieron con antorchas frente a la residencia del jefe de Gobierno en Jerusalén, donde intervino la Policía que además acordonó la Corte de Distrito.

La audiencia quedó aplazada este mes por segunda vez “de forma indefinida” por las actuales restricciones del coronavirus y para evitar aglomeraciones, ya que esperaban para una gran concentración de gente, incluyendo periodistas y manifestantes, según los jueces.

La sesión prevista para diciembre, de la fase probatoria, quedó aplazada al 13 de enero, y el cierre forzó a una nueva demora por lo que se retrasa la fase de testigos en la que el premier está obligado a acudir a la Corte tres veces por semana.

Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel que es procesado estando en activo. Por el delito de cohecho, puede ser condenado hasta con 10 años de prisión, y los de fraude y abuso de confianza están penados con hasta tres años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...