D. Trump se retira “sin guerras”

WASHINGTON (AFP). El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en un mensaje de despedida que es el primer mandatario en “décadas” en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra. “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras”, indicó, según los extractos de su discurso en el que no mencionó a Biden por el nombre, se limitó a señalar que “rezará” por la nueva Administración y sacó pecho por los logros de su mandato.

Cargando...

“Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo.

Por su parte, la primera dama saliente, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del presidente electo a realizar un recorrido privado por la Casa Blanca antes de la transferencia del mando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...