Uruguay acuerda con Pfizer y Sinovac para vacunar contra covid-19

MONTEVIDEO. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este viernes en Twitter que su país cerró un acuerdo con los laboratorios Pfizer, de Estados Unidos, y Sinovac, de China, para el suministro de vacunas contra la pandemia de covid-19.

Empty vials of the Pfizer-BioNTech Covid-19 disease vaccine are displayed at the regional corona vaccination centre in Ludwigsburg, southern Germany, on January 22, 2021. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP)
Empty vials of the Pfizer-BioNTech Covid-19 disease vaccine are displayed at the regional corona vaccination centre in Ludwigsburg, southern Germany, on January 22, 2021. (Photo by THOMAS KIENZLE / AFP)THOMAS KIENZLE

Cargando...

También señaló que su gobierno está “negociando la compra de más vacunas con otros proveedores”.

El mandatario no dio detalles sobre el número de vacunas o la fecha de llegada al país suramericano, y apuntó que más información al respecto será brindada “en las próximas horas”.

Uruguay es uno de los países latinoamericanos más rezagados en cuanto al inicio de campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus, que ha conocido un fuerte crecimiento en el país desde noviembre pasado.

El Sistema Nacional de Emergencias anunció este viernes la detección de 1.186 nuevos casos de covid-19, la segunda cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia, en marzo, y 17 fallecidos, un récord.

Con esos números, el país totaliza 36.170 contagios y 364 muertes por el nuevo coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...