Con casi 100 millones de casos, contagios diarios de covid-19 siguen a la baja

Los casos globales de covid-19 llegaron hoy a 99,6 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque la cifra de contagios diarios notificados al organismo, 410.000, fue la más baja de los últimos tres meses.

Pasajeroscon mascarillas en un avión en el aeropuerto Hongqiao de Shanghai, China.
Pasajeros con mascarillas en un avión en el aeropuerto Hongqiao de Shanghái, China.HECTOR RETAMAL

Cargando...

La gráfica de contagios diarios sigue por tanto en descenso, tras alcanzar su pico hace dos semanas, aunque la de fallecimientos diarios sigue en niveles muy altos, con 10.500 muertos la pasada jornada y 2,1 millones en lo que va de pandemia.

América y Europa siguen siendo las regiones con más casos (44 y 33 millones, respectivamente), aunque también muestran una tendencia a la baja desde las cifras récord de los diez primeros días de enero.

El continente americano superó esta semana el millón de fallecidos, mientras que Europa ha registrado 715.000 en un año de pandemia.

Lea más: EE.UU. tendrá vacunas para 300 millones de personas a fines del verano boreal

En las estadísticas por países, EE.UU. superó hoy según la OMS la barrera de los 25 millones de contagios, aunque su gráfica de positivos diarios sigue bajando, lo mismo que la de la India, segundo país más afectado en cifras absolutas (10 millones de casos).

Los descensos no son tan claros en Brasil (8,8 millones de casos) pero sí en Rusia (3,7 millones) y Reino Unido (3,5 millones), que completan la lista de los cinco países con más positivos del planeta.Sube ligeramente la curva de casos diarios en Francia (3 millones de casos), aunque el país está lejos del fuerte repunte que sufrió en noviembre.

España, en séptimo lugar con 2,5 millones de casos, parece haber llegado al pico de su tercera oleada en los días pasados, aunque hay que esperar a los próximos días para ver si el descenso se consolida.

Los pacientes recuperados en el planeta, según los datos de las redes sanitarias nacionales, ascienden a 73 millones, mientras que de los casi 26 millones de casos activos un 0,4 % (porcentaje que se mantiene estable desde hace meses) se encuentran en estado grave o crítico (110.000 personas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...