Biden visita el Pentágono en pleno debate sobre extremismo en ejército de EE.UU.

Joe Biden hará este miércoles su primera visita como presidente de Estados Unidos al Pentágono, en pleno debate sobre el extremismo en las fuerzas armadas, a raíz de la participación de varios militares de civil y exsoldados en el asalto al Congreso el 6 de enero.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.SAUL LOEB

Cargando...

Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, acudirán al Pentágono, cerca de Washington, a primera hora de la tarde, donde los recibirán el secretario de Defensa, Lloyd Austin, así como generales de alto rango y funcionarios civiles, informó la Casa Blanca.

Austin, un general retirado y exdirector del Comando Central del Ejército (Centcom), es el primer afroestadounidense en encabezar el Departamento de Defensa.

Sus prioridades son la lucha contra el covid-19 en las fuerzas armadas, ayudar a llevar a cabo el plan nacional de Biden contra la pandemia y acabar con el racismo y el extremismo entre los militares.

“Esta visita tendrá un valor particular durante el Mes de la Historia Negra (un evento anual que se celebra en Estados Unidos, Canadá y otros países)”, declaró la portavoz de la presidencia, Jen Psaki.

“Más del 40% de nuestras fuerzas son hombres y mujeres de color, y el presidente rendirá homenaje a la rica historia de los militares afroestadounidenses”, añadió.

Se espera que Biden, que dará un discurso sobre las 14:50 (16:50 hora paraguaya), aborde el tema del extremismo y el racismo en las fuerzas armadas estadounidenses.

“Las actividades a las que asistimos recientemente en nuestras filas, relacionadas con comportamientos potencialmente racistas o extremistas, son, en mi opinión, absolutamente inaceptables”, declaró Austin poco antes de asumir su cargo.

“La tarea del Departamento de Defensa consiste en proteger Estados Unidos de nuestros enemigos, pero no podemos llevarla a cabo si algunos de esos enemigos se ocultan en nuestras filas”, añadió entonces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...