Alemania supera los tres millones de infecciones por covid-19

BERLÍN. Alemania ha superado los tres millones de infecciones por covid-19, según las cifras publicadas este lunes por la autoridad nacional de vigilancia sanitaria (RKI), en medio de llamamientos a más restricciones.

La gente da un paseo por el jardín del palacio de Charlottenburg, en Berlín, Alemania, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (covid-19).
La gente da un paseo por el jardín del palacio de Charlottenburg, en Berlín, Alemania, en medio de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (covid-19).

Cargando...

El número total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 3,011 millones, es decir 13.245 más que la víspera, según RKI, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 78.452.

Además, la tasa de incidencia nacional en los últimos siete días, muy seguida por las autoridades, se sitúa en 136,4 por 100.000 habitantes, por encima del tope que debe desencadenar un endurecimiento de las restricciones.

En este contexto la canciller Angela Merkel se pronunció de nuevo durante el fin de semana a favor de una forma estricta de confinamiento nacional por un periodo corto.

El objetivo es intentar frenar la tercera ola de la pandemia en el país, que continúa creciendo a pesar de las restricciones de desplazamiento vigentes.

Su gobierno prevé el martes endurecer la legislación nacional anticovid para poder decretar medidas en todo el país, incluida la imposición de toques de queda nocturnos, a pesar de resistencias locales o regionales.

Esta enmienda de la legislación rompe un tabú en Alemania, donde el federalismo otorga importantes prerrogativas a las regiones en el ámbito sanitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...