Cuatro detenidos en Australia por presunto secuestro de exjugador de críquet

Sídney (Australia), 5 may (EFE).- Las autoridades australianas detuvieron este miércoles a cuatro personas por el presunto secuestro con un arma de fuego del exjugador de la selección nacional de críquet Stuart MacGill el mes pasado en la ciudad de Sídney.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur informó en un comunicado que el presunto secuestro ocurrió la noche del 14 de abril pasado en el exclusivo barrio de Cremorne, en el norte de Sídney.

Aunque la Policía no dio detalles sobre la víctima del secuestro, los medios locales señalaron que se trataba de MacGill, quien ha jugado por la selección australiana entre 1998 y 2008 y es considerado como uno de los mejores jugadores de críquet del mundo con capacidad de dar un efecto a la pelota (spinner).

Tras ser "confrontado" por un hombre, el exdeportista de 50 años fue forzado a abordar un vehículo por otros dos individuos más y trasladado a una propiedad en el oeste de la ciudad, en donde fue presuntamente golpeado y amenazado con un arma de fuego, según el comunicado policial.

Una hora después de este incidente, que fue reportado a la Policía seis días después y en el que participó otro varón desconocido, MacGill fue puesto en libertad en una calle del suroeste de Sídney.

Tras investigar el presunto secuestro de MacGuill, quien es actualmente director general de un restaurante y aparece en programas de cocina en la televisión australiana, la Policía detuvo este miércoles a cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 27 y 46 años.

La cadena local ABC recordó que MacGill demandó en 2015 a Cricket Australia por 2,6 millones AUD (2 millones USD o 1,7 millones EUR) por no haberle pagado las indemnizaciones por lesiones tras retirarse, aunque después las partes alcanzaron un acuerdo confidencial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD