Decomisan en Costa Rica cocaína en contenedor con banano que iba a Alemania

San José, 4 may (EFE).- Las autoridades de Costa Rica decomisaron ese martes un cargamento de 105 kilos de cocaína que estaba oculto en un contenedor que transportaba banano y que tenía como destino Hamburgo, Alemania.

Cargando...

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica explicó que tras una revisión con escáner la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), se detectó la droga que estaba oculta cerca del mecanismo de enfriamiento del contenedor.

Como carga lícita el contenedor transportaba 1.098 cajas de banano hacia Hamburgo, Alemania.

Por este caso no se reportaron personas sospechosas ni detenidas, hasta el momento.

Este es el noveno contenedor con droga oculta que las autoridades decomisa en lo que va del año en algún puerto costarricense, para un total de 6.974 kilos.

Estos contenedores tenían como destino países europeos como España, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

El mayor decomiso en un contenedor este año ocurrió el pasado 24 de marzo cuando las autoridades hallaron 3,4 toneladas en uno que tenía como destino Róterdam, Países Bajos, y que transportaba puré de banano.

A este le sigue uno de 2 toneladas efectuado en un contenedor cargado con piña y que tenía como destino Bélgica.

En todo 2020, las autoridades costarricenses decomisaron 19 contenedores al narcotráfico con un total de 16.192 kilos de cocaína.

En 2019 la cifra fue de 5.927 kilos en 10 contenedores.

Costa Rica es considerado por las autoridades antidrogas como un sitio de paso de la droga, pero en los últimos años también se ha convertido en un lugar de almacenaje y posterior envío, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Datos oficiales indican que durante 2020 las autoridades confiscaron en total 56,7 toneladas de cocaína y 14,4 toneladas de marihuana, cifras récord para este país centroamericano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...