La derecha triunfa en comicios madrileños

MADRID (AFP, EFE). La derecha española y su adalid Isabel Díaz Ayuso triunfaron ayer en las elecciones regionales de Madrid, un fiasco para el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez y también para su aliado Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias anunció su retirada de la política.

Isabel Díaz Ayuso celebra su triunfo electoral  en Madrid. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso celebra su triunfo electoral en Madrid. (EFE)gentileza

Cargando...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional y candidata por el Partido Popular (PP), duplicó su resultado de los últimos comicios de 2019 y obtuvo 65 de los 136 escaños de la cámara madrileña, según resultados prácticamente definitivos.

“Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España” proclamó una emocionada Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del PP, ante cientos de seguidores exultantes.

“Hoy desde Madrid, desde el kilómetro 0, vamos a recuperar el orgullo (...) la convivencia, la unidad y la libertad que necesita España”, añadió la política madrileña, afirmando que el gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez “tiene los días contados” .

El resultado es un revés muy duro para Sánchez, que se implicó personalmente en la campaña, y se cobró de momento una víctima directa: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que anunció su retirada de la política tras la derrota de la izquierda.

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse”, dijo Iglesias después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido en “chivo expiatorio” y, por tanto, ha fracasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...