El Salvador envía 34.000 vacunas contra la covid-19 a Honduras

San Salvador, 13 may (EFE).- El Gobierno de El Salvador envió este jueves un donativo de 34.000 vacunas contra la covid-19 para inmunizar a "grupos vulnerables" en siete municipios de Honduras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó en una entrevista televisiva que este lote servirá para vacunar a 17.000 personas y que su donación "no afecta el ritmo de El Salvador y mucho menos la estrategia" de inmunización.

Esta donación se dio después de que siete alcaldes hondureños solicitaran ayuda al presidente Nayib Bukele, mediante un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con la Presidencia salvadoreña, las vacunas serán distribuidas entre los municipios hondureños de Cedros, Ojojona, San José de Colinas, Arada, Manto, Santa María del Real y San Marcos de Caiquín.

Esta es la segunda ocasión en la que El Salvador da ayuda a Honduras, dado que en 2020 donó paquetes de alimentos a los afectados por las tormentas Iota y Eta.

El lote de vacunas fue trasladado en varios camiones del Ministerio de Salud que garantizan la cadena de frío, mientras algunos pobladores de los municipios fronterizos de Honduras salieron a las calles para agradecer el donativo, según imágenes difundidas por el Gobierno.

"Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro. Estamos sembrando un árbol que tardará en crecer y del que probablemente nunca disfrutemos su sombra. Pero estoy seguro de que la disfrutarán nuestros hijos", publicó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

El Salvador recibió el miércoles un lote de 140.400 vacunas contra la covid-19, el cuarto a través del mecanismo internacional Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que suma 1.991.480 dosis.

El ministro Alabí dijo en una entrevista con Efe que espera que en 2021 se complete el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a 4,5 millones de habitantes.

Esta es la meta del Gobierno salvadoreño, que representa el 70 % de la población y con la que busca alcanzar la inmunidad de rebaño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...