Albania suprime el uso de la mascarilla en la calle

Tirana, 1 jun (EFE).- Albania suprime desde este martes la obligatoriedad de usar la mascarilla en los espacios exteriores y reduce de ocho a siete horas la duración del toque de queda ante la mejora de la situación epidemiológica registrada en las últimas semanas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informaron las autoridades sanitarias, el uso de protección facial seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

La reducción del toque de queda, entre las once de la noche y las seis de la mañana, permitirá la circulación en la calle y también el horario de apertura de la hostelería.

Debido a la mejora de la situación epidémica, el comité técnico sanitario también ha decidido ampliar de 10 a 50 personas el máximo de personas que pueden reunirse en el exterior.

Hasta el momento más de 776.000 de los 2,8 millones de habitantes de Albania han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid, mientras que unas 300.000 han completado la pauta, todo personas mayores de 60 años, o pertenecientes a grupos prioritarios como el personal sanitario, policías, enseñantes, así como empleados en el sector turístico y de transporte.

El objetivo del Gobierno es alcanzar la cifra de un millón de personas vacunadas hasta finales de junio.

El lunes tan solo se registraron seis nuevos casos y un deceso, lo que eleva el total de contagios confirmados desde el estallido de la pandemia a 132.000 y el de fallecidos a 2.451. Actualmente, tan solo 39 personas continúan hospitalizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...