Isabel II recibe a los líderes del G7 antes de una cena de gala

Falmouth (R.Unido), 11 jun (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra recibió hoy a los líderes del G7 y sus acompañantes en una recepción formal celebrada en un parque medioambiental de Cornualles (suroeste de Inglaterra), en la que estuvieron asimismo presentes el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe Guillermo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Antes de asistir a una cena en el conocido como Proyecto Edén, un espacio donde se recrean diversos climas del planeta, la monarca británica, de 95 años, presidió una fotografía conjunta de los mandatarios del grupo de democracias industrializadas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, flanqueaban a la Reina en la primera fila del grupo, mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se situaron en los extremos.

Biden, que asiste a la primera cita internacional desde que accedió a la Casa Blanca, es el decimotercer presidente de EE.UU. con el que ha coincidido la soberana británica.

El mandatario y su esposa, Jill Biden, volverán a visitar a Isabel II el próximo domingo, en esa ocasión en su residencia del castillo de Windsor, tras concluir la cumbre de líderes en Cornualles.

Al término de la sesión fotográfica, que se desarrolló en un ambiente distendido, Merkel se acercó a Isabel II para agradecerle la recepción: "Muchas gracias por hacer esto por nosotros", le dijo.

Tras la primera sesión plenaria de la cumbre del G7, la primera presencial en dos años debido a la pandemia, algunos de los líderes pasearon por las grandes cúpulas de vidrio de Proyecto Edén, un escenario que el Gobierno británico, anfitrión el evento, ha elegido para subrayar la relevancia de la lucha contra la crisis climática entre las prioridades del grupo.

Tras la fotografía conjunta, los líderes asisten a una cena a cargo de Emily Scott, chef del cercano Water Bay Hotel.

El primer plato del ágape es "melón especiado, gazpacho, coco y notas herbales" y el segundo "rodaballo asado con su espina, acompañado de patatas nuevas de Cornualles, pesto de ajos salvajes y verduras del (productor) local Padstow Kitchen Gardens", según describe el menú oficial del evento.

El postre consiste en quesos de Cornualles -"Gouda, 'Cornish yarg', y queso azul de Helford"-, seguidos de una tarta pavlova con fresas de Inglaterra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...