Johnson regala a Biden la foto de un abolicionista y recibe una bicicleta

Londres, 11 jun (EFE).- Con motivo de la cumbre del G7, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha regalado a Joe Biden la foto del abolicionista estadounidense Frederick Douglass, mientras que a cambio ha recibido del presidente estadounidense una bicicleta de lujo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según detalles difundidos por el Gobierno británico, Johnson entregó a Biden, en el primer encuentro entre ambos, una foto tomada por la ciudadana británico-estadounidense Melissa Highton de la obra creada en un muro de Edimburgo (Escocia) por el artista Ross Blair, que hoy se mostró "emocionado" de que la imagen de su mural pueda acabar luciendo en la Casa Blanca.

A raíz de las protestas contra el racismo de Black Lives Matter, Blair pintó por encargo el retrato de Douglass, un antiguo esclavo que lideró el movimiento abolicionista en EE.UU en el siglo XIX y que en la década de 1840 visitó Gran Bretaña e Irlanda haciendo campaña contra la esclavitud.

Según el periódico británico "The Times", los funcionarios del Gobierno de Londres se decidieron por la fotografía del activista, al cual al parecer Biden citó en un discurso en 2020, tras verla en una página de Wikipedia.

A cambio de la imagen enmarcada, Johnson recibió del presidente una bicicleta hecha a mano y su casco con los colores de la bandera del Reino Unido, cuyo coste algunos medios han cifrado en unas 6.000 libras (unos 7.000 euros).

Paralelamente, a la primera dama estadounidense, Jill Biden, se le entregó una primera edición del libro de Daphne du Maurier "The Apple Tree", por el hecho de que la autora vivió y se inspiró en Cornualles, la región del suroeste de Inglaterra donde desde hoy hasta el domingo se reúnen los líderes del G7.

Por su parte Carrie Johnson, que se casó hace dos semanas con el primer ministro británico, recibió una bolsa de cuero hecha por esposas de militares estadounidenses y un pañuelo de seda "presidencial".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...