La bolsa de Sao Paulo ignora al exterior y retrocede un 0,49 %

Sao Paulo, 11 jun (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este viernes un 0,49 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 129.441 puntos tras una jornada sin grandes referencias, en la que operó ajena al optimismo que imperó en las plazas extranjeras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En las cinco sesiones de la semana, el corro paulista acumuló una caída de un 0,52 %, después de que terminara la semana pasada con un máximo histórico que superó los 130.000 puntos.

Los papeles ordinarios del gigante minero Vale, que avanzaron un 2,24 %, y los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que cedieron el 0,38 %, fueron las más negociadas del día, como suele ser habitual en el parqué bursátil.

Ya las acciones ordinarias de la red de farmacias Raia Drogasil encabezaron las mayores pérdidas de este viernes, con una bajada de un 4,32 %.

Le siguieron los títulos ordinarios de la administradora de centros comerciales Iguatemi, que perdieron el 4,0 %, y los ordinarios de la red de supermercados Carrefour Brasil, que cayeron el 3,98 %.

En el terreno de las ganancias destacó Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo y cuyas acciones ordinarias se apreciaron un 5,10 % al cierre de la jornada.

Igualmente terminaron el día en verde los papeles ordinarios del gigante cárnico BRF (+3,94 %), las preferenciales de la siderúrgica Gerdau (+2,68 %) y las ordinarias de la compañía de saneamiento básico Sabesp (+2,66 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 20.039 millones de reales (unos 3.908 millones de dólares), producto de 2.330.153 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 1,21 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,127 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones semanales, el billete verde acumuló una subida de un 1,85 % frente a la divisa brasileña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...